juegos de mesa abril 2022

Abril 2022 en juegos de mesa. Nuestra lista de favoritos.


Juegos de mesa en abril 2022: Novedades, noticias y campañas de crowdfunding.

Juegos abril 2022

Comenzamos nueva sección mensual en la web. Esperamos que os guste.

Se trata de nuestra lista de deseos de juegos de mesa que salen, se reimprimen o están en crowdfunding cada mes.

No están todos los que son pero, sí son aquellos que se ajustan a nuestras preferencias y gustos (al menos que se pueda jugar a 1 o 2 jugadores, temáticas interesantes, originales…). Aunque siempre hay hueco para sorpresas.

Este abril 2022 se viene cargadito así que habrá que hacer bastante selección si no queremos arruinarnos. Pero alguno de ellos caerá fijo.

Lanzamientos en abril 2022

GDM Games

Juegos entretenidos, ligeritos pero con profundidad estratégica y otros de deducción e investigación:

  • Aldabas. Juego de cartas que nos lleva a la bonita Cartagena colombiana y nos propone el reto de construir el vecindario más influyente combinando gremios y tesoros. De 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años y 30 minutos de duración.
  • El cuento de los lobos crepusculares y La bruja que se fue con el crepúsculo. Dos nuevos juegos de la colección Mystery Party in the Box. Serie de juegos de misterio y rol en los que los jugadores interpretan el papel de uno de los protagonistas de la historia y tratan de resolver el misterio que les rodea y alcanzar sus propios objetivos. A partir de 5 jugadores, 10 años o más y 60 minutos por juego.

Draco Ideas

Los juegos históricos y de guerra son su especialidad y nos encanta esa temática. En este apartado encontrarás juegos que salen o están en reserva en abril. Más abajo hablamos sobre su exitosa campaña en Kickstarter con ONUS Traianus.

  • 1212: Las Navas de Tolosa, Wargame asimétrico, para 2 jugadores en los que se enfrentan tropas almohades y cristianas reviviendo la emblemática batalla de la Reconquista. Duración 30 minutos Sigue en el sistema de reservas “Los 300 de Draco“.
  • 300 Tierra y Agua. Un mini wargame asimétrico. Tomaremos el mando de los ejércitos y flotas de una de las facciones que lucharon en varias campañas durante las Guerras Médicas entre el 490 a.C. y el 449 a.C., una serie de conflictos entre el imperio aqueménida de Persia y las polis griegas. 2 jugadores y 30 minutos de duración.
  • 2 Minutos para Medianoche. Una simulación detallada de la Guerra Fría que abarca los aspectos militares, económicos, políticos y comerciales, todo ello en un emocionante juego que oculta la complejidad y permite centrarse en las decisiones estratégicas. Para 2 jugadores. Todavía está disponible la opción de Late Pledge para conseguirlo a precio especial.

Eclipse Editorial

  • Nakum: Explora, obtén recursos y haz sacrificios a los dioses de la mitología maya. ¿Alcanzará tu familia la mayor gloria en este eurogame español? De 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años y con una duración entre 20 y 45 minutos.
  • Nexum Galaxy. Un 4x espacial y de ciencia ficción donde controlar diferentes civilizaciones. De 1 a 4 jugadores, a partir de 8 años y con duración variable dependiendo del número de jugadores.

2 Tomatoes Games

Siempre originales. Este mes con Fort y con el inicio de una campaña en Kickstarter que dará mucho de que hablar: Through Ice and Snow.

  • Fort. Juego de construcción de mazos muy original con un interesante giro: tus cartas no solamente te permiten realizar acciones durante tu turno, sino que también te permiten seguir las acciones de otros jugadores durante sus turnos. De 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años y entre 20 y 40 minutos de duración.

Maldito Games

En este mes de abril lanza una gran cantidad de juegos pero nuestra selección es la siguiente:

  • Ark Nova. Planifica y diseña un moderno zoológico. Con el objetivo final de poseer el zoo más exitoso, tendrás que construir recintos, alojar animales y apoyar proyectos de conservación en todo el mundo. Los especialistas y los edificios únicos ayudarán a lograrlo. Uno de los mejores juegos del año. De 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años y entre 90 y 150 minutos.
  • Brazil Imperial. Un juego de civilizaciones en plan euro. Bonito en cuanto al arte que es muy colorido. Consigue el reino más próspero construyendo edificios, administrando recursos, explorando la tierra, comerciando, adquiriendo el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutando un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. De 1-4 jugadores, a partir de 14 años y entre 60 y 180 minutos.
  • Fábricas fantásticas y dos expansiones. Colocación de dados y creación de fábricas y monumentos para conseguir prestigio. De 1-5 jugadores, a partir de 14 años y de 45 a 60 minutos.

Arrakis Games

  • Suburbia. Un juego de construir y mejorar ciudades con muy buena pinta y sencillo. De 2 a 4, a partir de 8 años y con una duración entre 60-90 min.
  • Messina 1347. Los jugadores asumen el papel de familias nobles con propiedades en el campo alrededor de Messina. Intentan rescatar a las personas de la Peste Negra trasladándolas a sus propiedades. A medida que la plaga empeora, los jugadores construirán pequeñas comunidades independientes, mientras intentan controlar la plaga mediante el fuego. De 1 a 4, a partir de 14 años y entre 60 y 120 minutos.

Asmodee

  • Riverside. Consigue ser el mejor guía turístico de un crucero fluvial que hace su camino por exóticas tierras invernales. Organiza safaris de osos polares, excursiones con renos y pesca en el hielo para tus turistas. Se rumorea que es uno de los mejores roll and write que han salido. De 1 a 6 jugadores, 15-20 min y a partir de 10 años.

Devir

Además de los pequeños juegos Devir Pocket (Walkie Talkie, Veggies y Ouch!), destacamos:

  • Ultimate Railroads. Y 4 expansiones. Juego completísimo donde la colocación de trabajadores para mejorar nuestras rutas de tren, fábricas e infraestructuras, etc. es clave. De 1 a 4 jugadores, a partir de 12 años y 90 minutos.
  • Sekigahara. Galardonado con el premio Golden Geek al mejor wargame de 2012, es un juego ambientado en la gran batalla que disputaron los ejércitos de Ishida y Tokugawa en el año 1600, cuyo resultado dio paso a la unificación definitiva de Japón y al período Edo, de más de 250 años de paz. Para 2 jugadores, a partir de 14 años y 180 min.
  • Las aventuras de Robin Hood. Un juego cooperativo de escenarios muy original. A caballo entre los típicos libros de “elige tu aventura” y los juegos de rol. Las reglas van evolucionando a medida que tomamos decisiones. De 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años y duración de 60 min.

Reimpresiones o reediciones abril 2022

Además de los lanzamientos se vuelven a reimprimir o reeditar juegos tan exitosos como Break the code, Paleo o Patchwork, ahora de la mano de Asmodee.

Juegos en Crowdfunding abril 2022

Los que siguen en campaña y las novedades que salen en abril.

  • Dioses: Juego de mesa con campaña en Verkami. Todas las leyendas de mitologías y creencias reunidas en una misma línea temporal. En el mundo Dioses se encuentran todos los héroes, bestias, criaturas, dioses, seres sobrenaturales, leyendas y reliquias, documentadas en todas las mitologías y creencias a lo largo de la historia. Crea uniones nunca vistas para crear una gran alianza que reine en este caos temporal.
  • ONUS! Traianus: Libra batallas épicas con este juego de miniaturas sin miniaturas, con cartas y un gran realismo histórico. Incluye el Imperio Romano y 6 facciones. Una campaña en kickstarter que ha funcionado magníficamente desde su inicio y que terminará el 14 de abril.
  • Through Ice and Snow: Un juego que 2 Tomatoes lanzará en Kickstarter este mes. Una propuesta muy interesante que hemos podido probar y nos ha encantado. Un peligroso viaje para descubrir el Paso del Noroeste. atravesando hielo y nieve e intentando finalizar el recorrido con nuestra tripulación a salvo. Un eurogame muy interesante de 1 a 4 jugadores.
  • Master Hunter: Juego de cartas competitivo. Explora, lucha y sobrevive. Sea lo que sea lo que le ha sucedido al Maestro Cazador el plazo de espera se ha terminado y el trono necesita ser usado por un nuevo y aguerrido aventurero.  ¿Tendrás lo necesario? 
  • Tutankamon: La tumba de Tutankamón esconde maravillosos tesoros protegidos por trampas y maldiciones. ¿Serás capaz de descifrar los jeroglíficos? No te pierdas este juego familiar que está en sus últimos días de campaña.

Si tienes un juego en campaña o publicado y quieres que lo conozcamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del correo o de las redes, o comentando este post. Estaremos encantadas de difundirlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.