101 Grandes mujeres de la historia

101 Grandes mujeres de la historia


101 Grandes mujeres de la historia. Una mirada en femenino. Vidas apasionantes que tienen mucho que contarnos.

Lecturas para el Día de la Mujer

Cada 8 de marzo con el Día Internacional de la Mujer se celebran multitud de actos por todo el mundo. Se mezclan las reivindicaciones con los homenajes y la visibilidad de la mujer.

Independientemente de estar de acuerdo o no con algunos de los actos (parece que últimamente ha crecido cierta animadversión debido a la politización de este y muchos otros temas), es una fecha que deberíamos tener en cuenta. No para aislarla en ese día, sino para extrapolarla al resto del año.

Si bien, siendo el Día de la Mujer, deberíamos aprovecharlo para descubrir y aprender más sobre aquellas mujeres que han dejado su huella en el mundo. Algunas consiguieron sobrevivir a la historia y otras fueron olvidadas. Afortunadamente se han ido recuperando muchas de ellas.

Hoy hablaremos de un libro muy interesante en esa labor.

101 Grandes mujeres

Están ahí: escriben, piensan, investigan, innovan, educan, incluso ejercen el poder y dirigen ejércitos, pero les cubre una capa de invisibilidad y pasan desapercibidas. Son las mujeres de todos los tiempos, desde la antigüedad hasta nuestros días, que han contribuido y contribuyen a que la humanidad prospere. Son cientos, miles, millones, de las que hemos elegido 101 que sirven de ejemplo.

El libro 101 Grandes mujeres de la Historia recopila las historias de muchas mujeres: desde la antigüedad hasta nuestros días. Nos encontraremos con personajes femeninos que destacaron en muy diferentes ámbitos y disciplinas: artistas, escritoras, políticas, científicas, empresarias. reinas, militares, astronautas, médicas, cantantes…

Destaca su diseño con textos breves sobre los hechos y obras más importantes de cada una e imágenes y fotografías reales de gran valor histórico. Una combinación maravillosa que hace que cada página nos sorprenda y anime a seguir descubriendo y aprendiendo.

Se trata de una obra ideal para niños y niñas a partir de 9 años pero muy recomendable también para adolescentes y adultos. Sirve, sin duda, como punto de partida para conocer mujeres extraordinarias y luego investigar más en profundidad sobre ellas.

Al comienzo del libro tenemos un índice (Sumario) en el que se ordenan donde aparece la lista de mujeres ordenada y agrupada por épocas. Tal y como las encontraremos en e libro. Empezando por Hatshepsut en la Antigüedad hasta Malala Yousafzai en la Actualidad.

Al final, tenemos un índice alfabético para poder localizarlas por el nombre.

Entre las mujeres que aparecen en el libro tenemos a Hipatia, Juana de Arco, Jane Austen, Coco Chanel, Rosalía de Castro, Teresa de Calcuta, María Callas, Angela Merkel, Madonna, o J.K. Rowling.

Opinión

101 Grandes mujeres de la historia es uno de esos libros que tanto pequeños como mayores deberíamos leer alguna vez. Muchas mujeres desconocidas, y no tanto, que pueden ayudarnos a interpretar mejor la historia y a la vez servir como referentes para muchas niñas y niños.

Además, es tiene una edición muy cuidada con un exterior hecho en cartoné con cubierta plastificada mate y brillo y acolchada. Muy agradable al tacto. Y muy buena relación calidad precio.

Quizá se echa en falta alguna mujer importante como Urracca de León (tiramos para la tierrina, jejeje). Pero esperamos que haya futuras ediciones.

No te pierdas nuestra vídeo-reseña para conocer más sobre este libro:

Suscríbete al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas y más contenido.

101 Grandes mujeres de la historia. Datos bibliográficos.

  • Título: 101 Grandes mujeres de la historia
  • Autor: VVAA
  • Año de publicación: 2018
  • Fecha de publicación: 27 de abril de 2018
  • Editorial: Susaeta
  • Colección: Grandes libros
  • ISBN-10: 8467763698
  • ISBN-13: 978-8467763690
  • Formato: Físico tapa dura acolchada
  • Género: Compilación de biografías
  • Nº de páginas: 128

Otros libros con similar temática

Es de agradecer que cada vez más autores y editoriales se animen a recuperar historias perdidas de mujeres que ayudaron a que el mundo fuese mejor.

Aquí hay algunos libros con temática similar a la de 101 Grandes mujeres de la historia.

No te pierdas nuestras recomendaciones de libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.