Historia

GLIRP surge de la combinación de nuestros nombres GLoria e IRia, de nuestros conocimientos, de nuestras inquietudes, intereses y pasiones; de años de publicaciones en el blog Ver Sin Límites, de Gigas y Gigas de fotografías y vídeos, de ver la vida a través de la discapacidad y aprender de ella, de las ganas y  la necesidad inherente de hacer un mundo accesible para todos mediante contenido creativo que sea útil para todo tipo de públicos, con y sin discapacidad.

GLIRP aún está en fase de creación y como tal es un proyecto que está empezando a andar. Sin embargo, ya llevamos un bagaje importante detrás y mucha ilusión y planes de futuro.

No somos una empresa al uso, de hecho, lo de la empresa por ahora entra dentro de los planes de futuro, pero estamos trabajando cada día para dar forma y sentido a infinidad de proyectos e ideas que van surgiendo.

Colaboramos con algunas entidades, hacemos nuestros vídeos en YouTube de muy diferente temática, informamos sobre accesibilidad, turismo, tecnología..., damos charlas, hacemos talleres...

A día de hoy muchos de nuestros proyectos son acciones que podemos desarrollar dentro de nuestras posibilidades económicas, costeadas por nuestros ahorros o colaborando con entidades. Sin embargo, confiamos en nuestro Proyecto GLIRP y estamos seguras de que con trabajo duro y buenas ideas podremos sacar adelante nuestros sueños.

Como dice un refrán gallego "Pasiño a pasiño faise o camiño" (Pasito a pasito se hace el camino). Esta web es un pasito más y todo lo que encontraréis en ella va haciendo más accesible nuestro camino. Con altibajos, sí pero con la convicción de que Proyecto GLIRP es tanto el camino como la meta. Esperamos que disfrutéis de el tanto como nosotras.

Misión, visión y valores.

Nuestro principal objetivo es crear productos y proporcionar servicios que transmitan valor, sean accesibles, creativos y para todos.

En esta fase inical, la producción audiovisual (fotografía y vídeo), los talleres y pequeños proyectos de adaptación de productos son nuestra razón de ser.

Queremos ayudar a todas aquellas personas, empresas o entidades a conseguir que sus ideas y proyectos sean accesibles.

Ofrecemos asesoría, formación y apoyo en cuestiones de accesibilidad, principalmente enfocados en la discapacidad sensorial y cognitiva y en ámbitos como el turismo, la educación, cultura y tecnología.

Asimismo, ayudamos a promocionar servicios o productos mediante vídeo-marketing y la creación de material para redes sociales, blogs, webs, etc.

En cuanto a nuestros objetivos podemos diferenciar dos tipos:

  • A corto plazo queremos reforzar y mejorar nuestros proyectos así como crecer y aprender gracias a productos propios, colaboraciones o propuestas de trabajo.
  • A largo plazo queremos consolidarnos como una empresa de comunicación y accesibilidad que pueda dar soporte a todas aquellas entidades, empresas o particulares que necesiten asesoramiento o servicios externos relacionados con estos ámbitos.

Visión.

Queremos conseguir un acceso a la información, a la cultura y al ocio accesible para todos así como comunicar y transmitir experiencias, sensaciones y momentos a través de nuestros productos y servicios: vídeo, fotogragía, foramción, material para webs, redes sociales, blogs...

Además nuestro principal desafío es concienciar a la sociedad de que todos tenemos derecho a poder disfrutar de cualquier ámbito de la vida en igualdad de condiciones a pesar de nuestras diferencias.

Valores

Todos nuestros proyectos se basan en cuatro pilares básicos:

  • Accesibilidad: Sin duda, nuestro principal propósito y la razón que guía nuestros planes. La Accesibilidad para Todos es un derecho para los usuarios y una obligación ineludible para cualquier empresa que quiera ser responsable socialmente.
  • Comunicación: La información es poder, nos hace libres, nos hace crecer y, como tal, el acceso a ella debe ser una cuestión innegociable en cualquier ámbito de la vida.
  • Audiovisual: nuestra pasión por el mundo audiovisual nos lleva a transmitir todo aquello que nos rodea a través de imágenes, vídeos o audio intentando aprovechar al máximo las posibilidades de este medio.
  • Creatividad: Ser creativo es importante para diferenciarse, para crear una marca propia y sorprender en cada proyecto que hacemos.

Nuestra filosofía del trabajo se basa en el siguiente decálogo:

  1. Emprendimiento social: Nos inspiramos en los Principios Básicos de la accesibilidad. Creamos y actuamos por y para las personas.
  2. Compromiso con facilitar al máximo el acceso a la cultura, a la información y al espacio global para todas las personas en igualdad de condiciones.
  3. Orientación a las personas: Contribución a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en general y de las personas con discapacidad en particular.
  4. Aprendizaje continuo y adaptación constante al cambio
  5. Proactividad: Conocimiento inquieto, afán por descubrir y difundir lugares, productos, eventos, creaciones, etc.
  6. Innovación y uso de nuevas tecnologías aprovechándolas al máximo en nuestra búsqueda de la igualdad.
  7. Creación de valor en todo lo que emprendemos.
  8. Colaboración, tanto interna como externa, participando en aquellas iniciativas que nos plantean y son acordes con nuestros valores y objetivos.
  9. Preservación del medio ambiente y del entorno tanto en su utilización en proyectos de manera sostenible como en el respeto hacia la naturaleza que nos rodea.
  10. Y siempre con una sonrisa porque donde va el enfoque va la energía y donde hay sonrisas, lo positivo fluye.

 

--> Saber más Sobre nosotras

Logo GLIRP

Logo Glirp