#AccesibilidadGlirp

La accesibilidad, además de ser uno de nuestros objetivos, es también un eje temático de nuestro proyecto.

Aplicaciones accesibles, eventos sobre accesibilidad, formación, accesibilidad en el día a día.... Analizamos nuestro entorno y buscamos soluciones especialmente para personas con discapacidad sensorial: visual o auditiva.

Todos nuestros proyectos sobre accesibilidad buscan atraer la atención pública hacia los problemas globales de las personas con discapacidad e impulsar las soluciones necesarias para tener un futuro accesible e igualitario para todos.

Información y concienciación:

Blogs

En nuestro blog Ver Sin Límites llevamos desde el 2014 informando sobre accesibilidad enfocada a personas con discapacidad visual o ceguera y analizando aquellas iniciativas, innovaciones y desarrollos que van apareciendo en el mercado, especialmente los tecnológicos.

En esta web tenemos también un blog donde iremos trayendo información interesante sobre accesibilidad.

Audiovisual

En el canal de YouTube GlirProd (Producciones GLIRP) también ofrecemos información muy útil respecto a accesibilidad y que puede interesar a cualquier persona con y sin discapacidad. Las adaptaciones o productos y servicios accesibles pueden hacer la vida mucho más agradable independientemente de sus capacidades o necesidades.

Redes Sociales

En nuestras redes sociales diariamente nos hacemos eco de noticias, novedades y eventos relacionados con la accesibilidad. ¿A que esperas para seguirnos?

Productos accesibles

No todo es comunicar. También nos gusta la acción y ponernos manos a la obra. Tenemos unos cuantos proyectos en la recámara que irán saliendo a la luz sobre materiales educativos y de ocio accesibles.

Formación

Charlas o talleres sobre qué es la discapacidad o la accesibilidad, cómo se puede hacer un vídeo o un documento accesible, cuál es le papel de la mujer con discapacidad en la sociedad...

Creamos talleres, cursos o charlas personalizadas sobre diferentes ámbitos como las que hemos impartido en el CIAMI de Villaquilambre para las jornadas que se realizaron en 2016 con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y cuyo título fue Mujer y Discapacidad. En ellas las mujeres del municipio pudieron descubrir lo que es la discapacidad, como es el día a día de la mujer con discapacidad y pudieron ponerse en su lugar con diferentes experiencias sensoriales.

 

--> Ver más Proyectos

Vídeos sobre accesibilidad:

Blog Ver Sin Límites

Logo Blog Ver Sin Límites Accesibilidad
Blog Ver Sin Límites Accesibilidad